Hotel en Sant Antoni

Muy cerca del mercado y de las calles más populares del Eixample

Hotel Market recibe su nombre en honor al conocido Mercado de Sant Antoni, una joya arquitectónica emblemática de la ciudad de Barcelona.

El de Sant Antoni es un barrio popular y comercial situado en la parte del Eixample barcelonés que conecta con el casco viejo de la ciudad. Aúna el encanto de la cuadrícula típica del ensanche de Cerdà con la asimetría de avenidas y paseos que interrumpen la monotonía de las calles, plazoletas que salpican de verde y colorido el paisaje urbano, puntos de encuentro para los ciudadanos y visitantes.

Se caracteriza por un fuerte sentimiento de pertenencia de sus vecinos y vecinas, y mientras se van abriendo nuevos locales que aportan aire fresco al barrio, los clásicos no renuncian a mantener su clientela apostando por destacar sus elementos idiosincráticos. La reforma del mercado histórico de Sant Antoni, un edificio que data del s. XIX, está siendo uno de los grandes retos del barrio por ser su centro neurálgico, y ya vislumbra el paseante la belleza de su fachada restaurada, a sólo dos minutos andando del hotel.

El domingo se apoderan de las calles colindantes al mercado las paradas de libros de segunda mano, revistas, cómics, cromos y sellos para coleccionistas y un enjambre de compradores y curiosos que se arremolinan buscando las mejores ofertas. El paseo dominical entre este mar de papel " vintage” es un ritual muy instaurado entre los barceloneses, y conocido por los turistas más curiosos. Mientras dure la reforma este mercado dominical que se ubicaba tradicionalmente en la galería del mercado se ha trasladado a un carpa fija en la calle Urgell, que se cierra al tráfico para albergarlo semanalmente.

Cabe destacar también la gran oferta de bares y restaurantes de la zona, como los de la calle Parlament, desde la Ronda hasta Viladomat: Sortidors del Parlament, Pa i Trago, el Federal, el Calders y el Tarannà, o el restaurante Lolita en la calle Tamarit. Digno de mención también es el vermut de la bodega Celler Florida, todo un clásico con solera. El cine Renoir Flordidablanca, con siete salas especializadas en películas de autor y en versión original, pone el broche de oro a la oferta cultural del barrio, y está situado a sólo dos calles del Hotel Market.

Reserva online
check Mejor precio garantizado